El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

S’ha Acabat! defiende que «la verdadera ‘Diada’ es Sant Jordi»

Para celebrar el Día de Sant Jordi, S’ha Acabat! organizó junto a otras asociaciones una parada de venta y firma de libros.

Por Redacción
lunes, 24 de abril de 2023
en Cultura
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP exige al Govern que se cumpla la ley en la UAB ante la repintada del mural separatista

VOX celebra que Jair Domínguez dé la cara ante la justicia y advierte de que este será el camino para quien amenace a la formación

¿Quieres un libro libre de nacionalismo para regalar en Sant Jordi?

Este domingo 23 de abril, Día de Sant Jordi, la Ciudad de Barcelona se llenó de cientos de pequeñas paradas de venta de libros y rosas. S’ha Acabat! (S’!) junto con las asociaciones amigas Impulso Ciudadano y Asamblea por una Escuela Bilingüe organizaron conjuntamente una parada de venta de libros.

En la misma parada, aparte de vender las últimas novedades en cuenta a publicaciones del ámbito constitucionalista, también estuvieron presentes varias personalidades destacadas del constitucionalismo catalán y autores renombrados que firmaron sus ejemplares: María José Peña, Júlia Calvet, Félix Ovejero, Jesús Rul, Iván Teruel, Carlos J. Villarejo, Juan Milián, Ricardo Fernández, Manuel Acosta, Pau Guix, Sonia Sierra, Sergio Fidalgo y Antonio Robles.

Los miembros de S’! valoran muy positivamente esta acción debido principalmente a la gran afluencia de curiosos, sobretodo de jóvenes, que se han acercado a la parada y a la cantidad de ejemplares vendidos y firmados.

En palabras de la presidenta de S’!, Júlia Calvet: “Esto es el espíritu de Sant Jordi. Esta es la verdadera Cataluña, una Cataluña unida, abierta y alegre. Es una fiesta que aún no nos ha sido robada y tergiversada por el Nacionalismo. Es la fiesta de todos, aunque nos la intenten robar”, en referencia al carácter lúdico de esta celebración y a los intentos de politización que desde la Generalitat o incluso el propio FC Barcelona se han ido realizando durante este día.

“La mal llamada Diada Nacional no es más que otra performance anual separatista que busca dividir y enfrentar a nuestra sociedad. Ahora es su fiesta. Algo así de sectario no es digno de representar a todos los catalanes” señaló Calvet acerca de la instrumentalización política e identitaria que hacen los partidos nacionistas de la Diada del 11 de septiembre y proponiendo Sant Jordi como una fecha alternativa.

“Sant Jordi, San Jorge, lleva siendo el Santo Patrón de nuestra Tierra durante siglos. Forma parte de nuestra cultura, raíces e identidad. Debemos reivindicarlo” concluyó Andrea Llopart, Vicepresidenta de la asociación, en relación a los orígenes de esta celebración y su simbolismo especial para todos los catalanes.

Finalmente, S’! quiso mostrar por redes su más rotunda condena a las agresiones llevadas a cabo por grupos nacionalistas violentos contra carpas y militantes del Partido Popular y Vox durante la jornada de Sant Jordi en diversas localidades. “Entristece y frustra que esto pase en un día que nos une a todos. Han quedado retratados como lo que son: Violentos e intolerantes” puntualizó la Presidenta Calvet al respecto.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ediciones HildySant JordiS´ha acabat
Publicación anterior

Una ex ‘figura’ de Catalunya Ràdio señala públicamente a un camarero por hablar en español

Siguiente publicación

¿Negociar con okupas?

Contenido relacionado

Cultura

¿Quieres un libro libre de nacionalismo para regalar en Sant Jordi?

martes, 14 de abril de 2026
Pinturas de Sijena en el MNAC
Cultura

Sijena: el MNAC pierde el pulso y deberá pagar el traslado

martes, 14 de abril de 2026
Imagen; IA/Salvador Caamaño
Cultura

La Segunda República, hundida por izquierdistas y separatistas

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

¿Negociar con okupas?

Rafael de la Sotilla, candidato de Valents a la alcaldía de Premià de Mar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?