La situación epidemiológica en Cataluña es muy complicada, y buena muestra de ello es el aumento de la presión hospitalaria que se esta notando en los últimos días.
En Cataluña hay en estos momentos un total 2.356, de los cuáles 459 se encuentran en las distintas UCIS de los hospitales catalanes, 30 más que el día anterior.
La previsión del Departamento de Salud es que en “pocas semanas” se alcance el umbral de los 600 pacientes en estado crítico, “el pico que alcanzamos en la segunda ola”, ha recordado su secretario general, Marc Ramentol.
El ritmo de vacunación se ha visto frenado por las dificultades logísticas derivadas de la nevada. No se ha podido vacunar ni en las residencias de Lleida ni en las de Terres de l’Ebre. El número de personas vacunadas asciende a 53.343, lo que supone 16.229 más que el viernes.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.