La ex consejera de Trabajo Dolors Bassa ha incumplido las normas de tráfico dictadas por el Gobierno de España con motivo del estado de alarma durante su primera salida de prisión para ir a trabajar. Esta condenada por sedición por el Tribunal Supremo había salido del centro penitenciario de Puig de las Basses en la etapa anterior al confinamiento para cuidar a su madre.
Unas imágenes del Telenotícies de TV3 muestran a Dolors Bassa saliendo de la prisión para dirigirse a un vehículo para dirigirse a su nuevo destino laboral, la residencia Vilavella de Torroella de Montgrí, a la que podrá ir durante cinco días a la semana con una jornada laboral de 6 horas.
En las imágenes se ve como Dolors Bassa se sitúa en el asiento delantero, junto al conductor, aspecto prohibido por el Gobierno.
La web de la Dirección General de Tráfico informa que «el transporte público particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes siempre en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020. Art.3.4 de la Orden TMA/254/2020 de 18 de marzo».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.