Jordi Mancebo era el Jefe de Medicina Intensiva del Hospital de Sant Pau en Barcelona, y ha fallecido este sábado en la capital catalana a causa de una enfermedad oncológica.
Este prestigioso médico ocupó varios cargos directivos en el Hospital de Sant Pau como el de subdirector de Gestión Clínica. Desde 2009 era el jefe de Medicina Intensiva. Además, era licenciado en Medicina y Cirugía en 1980 y Doctor en Medicina en 1991 por la Universidad Autónoma de Barcelona, se especializó en Medicina Intensiva en 1986.
El Hospital de Sant Pau, a través de su cuenta de Twitter ha reconocido que hoy era un día «muy triste» y reconocía la figura del doctor Mancebo asegurando que era un «ejemplo de excelencia médica«.
Además, Jordi Mancebo y su equipo fueron claves para salvar la vida del Policía Nacional que fue gravemente herido en Barcelona por una pedrada, en una de las violentas protestas que se organizaron en Vía Layetana, a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional. Precisamente desde el Twitter de la Policía se ha querido rendir homenaje al doctor fallecido, por su gran trabajo.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.