La Policía Nacional detiene en Terrassa a un presunto yihadista reclamado por Alemania (vídeo)


Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en Terrassa (Barcelona) a un hombre, de 27 años y de nacionalidad marroquí.

Ha sido detenido sobre la base de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para su extradición por las autoridades alemanas ante su presunta vinculación con el terrorismo yihadista.

La detención se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de cercanías de Terrassa, localidad en la que actualmente residía su familia y a la que había acudido para ocultarse ante la posibilidad de su inminente detención por su vinculación al terrorismo salafista radical.

El arrestado empleaba en Alemania la identidad de una tercera persona para no ser detenido por las Fuerzas de Seguridad, ya que le constaban dos búsquedas por la reiteración en la comisión de delitos comunes durante su estancia en España.

Potencialmente peligroso, se radicalizó estos últimos años tras establecer su residencia en Alemania.

Estaba considerado por los agentes alemanes como un yihadista con intención de atentar fruto de las investigaciones practicadas por ellos incautaron en su domicilio de Mannheim (Alemania) propaganda salafista radical y material apto para la elaboración de un artefacto explosivo o incendiario de elaboración casera.

Además, con motivo de esta detención, se ha practicado un registro domiciliario en Terrassa donde se ha intervenido diverso material informático así como varios terminales móviles con tarjeta prepago para su análisis.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 249 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 294 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar.

Pueden hacerlo a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo