La Policía Nacional detiene en Platja d´Aro a un peligroso fugitivo holandés

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Platja d´Aro a un fugitivo de la justicia holandesa, perteneciente a un peligroso clan familiar especializado en delitos contra el patrimonio.

El ahora detenido protagonizó junto con otros dos colaboradores el pasado mayo de 2018 un robo con violencia en un hotel situado a las afueras de la capital holandesa en el que se apoderaron de una considerable cantidad de diamantes durante una transacción comercial. Tras cometer el atraco se  dieron a la fuga en un potente vehículo de alta gama.

Ámsterdam al igual que Amberes son los mercados de referencia en Europa en la compra-venta de estas piedras preciosas.

Por parte de la fiscalía de la Región de Holanda Norte se inició una investigación en la que resultaron identificados como autores materiales de de los hechos el arrestado y una mujer también de nacionalidad neerlandesa. En el registro que se practicó en el domicilio del principal sospechoso ubicado en una pequeña localidad del sur de Utrecht se localizaron dos armas de fuego, cargadores y numerosa munición, si bien no pudo ser localizado ninguno de los identificados.

Las indagaciones de la policía y justicia holandesa tras el análisis de la documentación intervenida en el domicilio apuntaban a que estas personas podrían ocultarse en una localidad de la Costa Brava, por lo que a finales del mes de mayo del presente año cursaron una Comisión Rogatoria a la justicia española. En la misma se solicitaba la petición de la detención y la práctica del registro domiciliario de su morada que estaría localizada por la zona de Platja d´Aro.

Una vez localizado y dado que se encontraba acompañado de otras dos personas con rasgos caucásicos, conocidos delincuentes de la zona y para evitar su fuga los actuantes solicitaron la colaboración de agentes de Mossos d´Esquadra pertenecientes a la ARRO, que se encontraban desplegados próximos al lugar, quienes colaboraron activa y eficazmente en su identificación y detención en una concurrida zona de ocio de la localidad de Platja d´Aro.

Aunque había cambiado su aspecto físico y se identificó a los actuantes con documentación rumana falsa, finalmente pudo ser confirmada su identidad, mediante su análisis dactilar, resultando ser a la postre el peligroso fugitivo de nacionalidad holandesa.

Tras identificar plenamente a sus acompañantes se pudo determinar que no tenían relación con la investigación, ni causa pendiente alguna.

En el momento de su detención intentó hacer entrega a una de las personas que lo acompañaba de un reloj de lujo que portaba valorado en más de 15.000 euros,  si bien al ser descubierto los funcionarios actuantes procedieron a su intervención y remisión a la autoridad judicial competente, por si estuviera relacionado con alguno de los hechos delictivos en los que figura encartado.

Es de significar que a dicha persona le constan antecedentes por delitos de estafa en nuestro país y que tras su detención fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional quien resolverá la petición de extradición en las próximas fechas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Girona), en colaboración con las autoridades judiciales y policiales de los Países Bajos, resaltando la inestimable colaboración de los Mossos d´Esquadra en el momento de su detención.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.