La Plataforma por la Lengua reconoce que espiaron el idioma que utilizan los niños en los recreos

La última obsesión del mundo separatista parece que es erradicar el castellano también de los patios de los colegios de Cataluña.

Este pasado jueves conocíamos un informe de la Plataforma por la Lengua donde alertaban de que sólo un 14,6% de las conversaciones entre estudiantes de la ESO son en catalán en los patios de las escuelas, una cifra que aumenta hasta el 35% en el caso de los alumnos de Primaria.

El presidente de la Plataforma por la Lengua, Óscar Escuder, ha explicado a los medios de comunicación que “la situación del catalán en los patios de las zonas urbanas de Cataluña es grave”.

“Es grave porque tenemos una mayoría de adolescentes que no ven el catalán como una herramienta atractiva, útil y, no sé si atreverme a decir, propia”, ha añadido.

El estudio ha consistido en observar ‘de incógnito’ los alumnos de 50 centros, de ellos 25 de primaria y 25 de secundaria de municipios con una población superior a los 36.000 habitantes, donde viven el 61% de los catalanes.

El diario El Mundo asegura que “según admitió ayer públicamente la propia entidad, varios de sus miembros acudieron a los colegios con el pretexto de realizar una «actividad lúdica» en el patio «que no tenía nada que ver con la lengua», cuando su intención real era tomar nota del idioma que profesores y alumnos utilizaban «espontáneamente» sin saber que en realidad estaban siendo investigados”.

Queda demostrado, una vez más, la obsesión de los entes secesionistas por cambiar la realidad plural de Cataluña con el idioma que usan los más pequeños en el centro de sus objetivos.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.