La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en la comarca barcelonesa de l´Anoia

Agentes de la Policía Nacional el pasado 13 de agosto de los corrientes, han desmantelado en la provincia de Barcelona una plantación de marihuana que se ocultaba en el interior de una casa situada en una urbanización del municipio de Masquefa (Barcelona).

La operación se inició a raíz de las indagaciones llevadas a cabo por los investigadores quienes constataron que en el interior de una vivienda unifamiliar situada en una urbanización del municipio de Masquefa, se estaba llevando a cabo algún tipo de actividad ilegal.

Gracias a las comprobaciones efectuadas con la compañía eléctrica que suministra el fluido eléctrico a la zona, se pudo determinar que dicho inmueble estaba realizando un importante consumo de suministro eléctrico y que lo hacía sin pasar por el contador habilitado.

Todos los indicios apuntaban a que se encontraban ante una plantación indoor de marihuana y que la energía necesaria para alimentar las instalaciones era tomada fraudulentamente de la acometida general, con el consiguiente riesgo de sobrecarga que puede generar para las viviendas colindantes

Tras la autorización del juzgado competente, se practicó el registro del inmueble, y se procedió a la detención del máximo responsable de la plantación. Fruto de todo ello se pudo intervenir un total de 510 plantas de marihuana con un peso aproximado de 57 kg., así como numerosos aparatos de climatización, necesarios para su mantenimiento.

La plantación se encontraba repartida en dos estancias de la vivienda y los útiles para su mantenimiento fueron localizados en el garaje.

La instalación desmantelada contaba con todo lo necesario para obtener varias cosechas anuales y disponía de aparatos de aire acondicionado, lámparas de calor, filtros de aire, transformadores e higrómetros todos ellos necesarios para optimizar al máximo la producción.

El valor de las plantas intervenidas una vez procesada y distribuída en el mercado negro al por menor, podría alcanzar un valor aproximado que superaría los  200.000 euros.

El detenido, a quien se le imputa delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. Por otra parte otras tres personas fueron oídas en declaración como investigadas por su relación con los hechos.

La investigación fue llevada a cabo por funcionarios de Policía Nacional afectos al Grupo Operativo de Policía Judicial de Igualada.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.