La Policía Nacional denuncia por delito de odio a la hija del portavoz de ERC en Tarragona

Olga Ricomà, hija del portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Tarragona, ha sido denunciada por el Cuerpo Nacional de Policía por un delito de incitación al odio.

Este hecho ha sido relatado por ella misma en su perfil personal de la red social twitter, y también ha informado que está citada a declarar mañana ante el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona.

El motivo de la acusación es haber colgado en el balcón de su casa una pancarta con el lema “Police go home”. La acusada difundió además esta pancarta en redes sociales, acompañada de este mensaje:

“Mil ojos os vigilan, no permitiremos que nos hagáis daño”. Y luego ha redifundido la misma foto con este otro texto: “La policía me acusa de un delito de odio por colgar esta pancarta y tuitearlo. Por suerte, no sé rapear”.

La citación es para mañana a las 10:00. Activistas secesionistas han convocado concentraciones de apoyo ante las puertas de los juzgados.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo