Mensaje entre los “Carrer Borroka: “Si podemos parar el puerto sería brutal y con Mercabarna jodemos a todo el mundo”

Los Mossos cargando contra los “Carrer Borroka”

Esta mañana hemos conocido la detención de una mujer responsable de los CDR, más conocidos como los “Carrer Borroka“. La mujer detenida por la Guardia Civil relata en una grabación la estrategia de los comités cara a una huelga indefinida.

La huelga general o indefinida no empieza todavía“, empieza la mujer de la grabación a explicar a sus interlocutores, antes de detallar que para poder realizar una acción de estas características tienen que tener el aval de un sindicato y contar con “motivos sociales o laborales”. Los CDR, asegura, ya se habían puesto en contacto con Intersindical, CGT y CNT, que les habían puesto varias condiciones, entre ellas, un aumento de “movimientos en la calle” y que los miembros de los comités se afiliaran a estos sindicatos.

Sobre la futura huelga indefinida, la detenida también da detalles. Una de las opciones es meterse en el aeropuerto, pero asegura que está descartada porque “es muy jodido y te puede disparar la Guardia Civil”. “Estamos pensando en Mercabarna y en el puerto.  Si podemos parar el puerto sería brutal, dejamos sin avituallamiento a las islas baleares, los chinos se cabrearían… También hay muchas mercancías como por ejemplo la Seat, que transporta coches en barcos, y todo lo que es entrada de mercancías de la península y del sur del Europa (…). También hablaban de Mercabarna, que aquí jodemos a todo el mundo“.

Con esta detención conocemos los objetivos reales de los “Carrer Borroka”, que en el fondo buscan la coacción y recortar la libertad de los ciudadanos en Cataluña.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo