Quim Torra publicó antes de ser el presidente del gobierno autonómico catalán diversos mensajes en redes sociales y artículos periodísticos de tono claramente supremacista, en los que despreciaba a los catalanes castellanohablantes.
Y una vez fue escogido presidente de la Generalitat ha tenido una ejecutoria en la que ha mostrado su indiferencia hacia la mayoría de catalanes, que no son separatistas, y ha permitido que toda la administración catalana se llenara de símbolos partidistas, lo que ha provocado su inhabilitación.
Una pintada en Barcelona, al lado del Instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Pelayo, resume el sentimiento de centenares de miles de catalanes hacia el presidente de la Generalitat más sectario de los últimos cuarenta años.
“Stop RacisTorra” reza este mensaje de hartazgo hacia una política excluyente y basada en el desprecio hacia los catalanes no separatistas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.