Tal y como os hemos venido contando en los últimos días, las temperaturas se iban a desplomar con el inicio de la semana y así ha sido. Este lunes las temperaturas han bajado considerablemente, sobre todo a partir de mediodía. Todo ello acompañado por importantes rachas de viento.
La predicción nos indica que las temperaturas seguirán cayendo en Cataluña, y para el final de la semana se podrían registrar temperaturas de bajo cero en muchos puntos del territorio catalán. Además, la nieve que ya ha comenzado a caer en cotas de menos de 600 metros, va a llegar a cota cero en los próximos días.
La caída de las temperaturas comenzará a partir del martes por la tarde. El miércoles será un día de frío muy considerable en toda la comunidad autónoma y se espera que la cota de nieve se desplome hasta los 50 y 100 metros. Pero las temperaturas seguirán cayendo el jueves, al igual que la cota de nieve que puede llegar a cero. Por lo que podemos ver nieve incluso en zonas muy próximas a la costa.
La temperaturas estarán bajo cero ya en el fin de semana, donde el frío será muy notable. El fin de semana cada vez hará más sol con nubes en la cara norte del Pirineo. El viento perderá mucha fuerza y, por lo tanto, las temperaturas mínimas se desplomarán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.