La naranja es la nueva protagonista de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. Es la primera vez que la cervecera utiliza para su elaboración un ingrediente típico de otra región que no es Galicia, como son las naranjas de la variedad Valencia Late procedentes de la Comunidad Valenciana, uniendo así ambos mundos a través de una propuesta cervecera sorprendente.
Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han añadido la piel de la naranja en la fase de maduración, con el objetivo de que la cerveza adquiriera su sabor. El resultado obtenido es el de una «citrus lager», una cerveza de color dorado con corona de espuma blanca que se percibe a simple vista.
Esta cerveza tiene aroma a cítricos que recuerdan a la naranja y la mandarina dulce para acabar con uno a malta con notas tostadas. En boca sorprende su sabor a cítricos, ácidos y dulces, dejando un regusto amargo tras el trago en el paladar.
Luis Alvar, maestro cervecero de la compañía, pone de relieve «el esfuerzo realizado por incorporar un ingrediente nuevo y lograr con él el equilibrio perfecto para obtener una cerveza de la misma calidad de las anteriores con un sabor cítrico sorprendente para todos».
Se trata de la octava edición de Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia y llega tras el éxito de las ediciones anteriores de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas, Galician Irish Red, La Peliroja y la ahumada Bidueira.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.