El PP pide “no autorizar la huelga del viernes porque es una kale borroka masiva liderada por un terrorista”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha querido empezar su intervención trasladando el apoyo a “todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estos días han estado dándolo todo para garantizar el orden en Cataluña, incluídos los Mossos d’Esquadra, quienes no tienen la culpa de tener unos mandos irresponsables como Buch y Torra”.

Para Alejandro Fernández lo que está pasando en Cataluña “no se puede minimizar en ningún caso” como hizo ayer Carmen Calvo. “Es una auténtica vergüenza que diga que no está pasando nada después de lo que hemos visto todos”.

El presidente del PPC considera que “Pedro Sánchez ha perdido el control de la situación” y ha recordado que desde el Partido Popular “hemos mantenido siempre la intención de apoyarle si tomaba las medidas adecuadas, pero no las ha adoptado”. En este sentido le ha trasladado una serie de “medidas urgentes para restablecer el orden en Cataluña que si no las lleva a cabo no podremos continuar apoyándole. Un ultimo intento que creemos será infructuoso”.

Así Alejandro Fernández tras reiterar a Sánchez que “aplique la ley de seguridad nacional ya” ha exigido “no autorizar la huelga del viernes, dado que no es una huelga ya que no plantea ninguna legítima reivindicación laboral. Es un sabotaje, una kale borroka masiva liderada por un  terrorista llamado Carles Sastre”.

Además el presidente Popular exige que “la Fiscalía debe actuar inmediatamente si el gobierno conoce ya quiénes son los líderes del tsunami democrático”.  En este sentido, Alejandro Fernández ha pedido al ministro Marlaska que aclare hoy mismo si es cierta la información publicada por un diario, según la cual, Torra, en una cumbre en Ginebra, diseñó  las acciones del denominado tsunami democrático.

En este sentido el presidente del PPC ha enumerado los delitos que “como mínimo” habrían cometido los líderes del llamado tsunami democrático: delito de estragos (346.1 del Código Penal), delito de desórdenes públicos (560.2),  violencia contra personas y cosas (557 bis), y atentado contra agentes de la autoridad (un paquete de artículos que van del 550 al 556).

Finalmente Alejandro Fernández ha añadido que el gobierno debe empezar a cuantificar ya los destrozos y las correspondientes indemnizaciones a ayuntamientos, administraciones públicas y a particulares que los disturbios, el vandalismo y la kale borroka que se practicó ayer en toda Cataluña ha causado.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.