El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, reiteró ayer su apoyo a la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat en el pleno de investidura y ha pedido «firmeza», si bien ha coincidido con su portavoz en el Congreso, Joan Tardà, en que «por encima de todo está el país».
Luego pronunció los típicos mantras del secesionismo como que «ante el embate más feroz que nunca del Estado contra los derechos de los diputados catalanes y la demofobia del Estado español, ERC pide a todos los partidos firmeza en defensa de las instituciones de Cataluña».
O que resolución del Tribunal Constitucional en la que se «condiciona» la validez de la investidura de Puigdemont es «esperpéntica» y transmite la voluntad implícita del Gobierno central «de ganar en los tribunales lo que no gana en las urnas».
Pero ya ha dejado claro que primero “el país” y luego “Puigdemont”. El apoyo de ERC al ex presidente fugado es firme… por el momento. Luego llegará el momento de Esquerra de tomarse la revancha del 21-D. La guerra dentro del secesionismo por el poder solo acaba de comenzar.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















