En elCatalán.es hemos denunciado en un sinfín de ocasiones que el separatismo más radical vive absolutamente obsesionado con imponer el catalán en todas las esferas de la sociedad. Cueste lo que cueste, quieren exterminar el castellano de Cataluña. No soportan que el español sea la lengua más utilizada por los catalanes.
Afortunadamente están abocados al fracaso, tal y como demuestran todos los sondeos publicados hasta la fecha demuestran que los ‘hooligans’ del catalán le están haciendo un flaco favor al idioma regional. Cada vez más catalanes lo ven como un arma arrojadiza en manos de los secesionistas.
Navegando por las redes sociales independentistas nos hemos topado con una denuncia de un usuario de X, el cual se mostraba indignado porque un socorrista de piscina Devesa de Gerona se había dirigido a unos bañistas en castellano. La persona en cuestión anima al Ayuntamiento gerundense a promover el idioma regional.
Cabe recordar que en la capital gerundense gobiernan los antisistema de la CUP, con Lluc Salellas a la cabeza. A buen seguro no necesita que nadie le anime a arrinconar el castellano, ya que lo lleva de serie incorporado en su pensamiento político.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.