Este pasado domingo se han celebrado las primarias en JxCAT para elegir al candidato para las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero.
La imputada por corrupción, Laura Borràs, se ha impuesto con claridad en las primarias del partido del fugado Carles Puigdemont consiguiendo un total de 2.954 votos. La candidatura del ‘conseller’ Damià Calvet, por su parte, ha obtenido 799 votos.
“Nosotros nacimos con el 1-O y hoy hemos puesto otra piedra que lo haga posible, porque juntos haremos la mejor candidatura posible para ganar estas elecciones y lograr la independencia”, ha afirmado Laura Borràs, repleta de júbilo después de ser escogida candidata.
Cabe recordar que la candidata de JxCAT se encuentra imputada por el Supremo que la investiga por los cargos de fraude a la administración, malversación y falsedad documental por fragmentar una serie de contratos en los tiempos en que dirigía la “Institució de les Lletres Catalanes”. En el momento en que sea elegida diputada en el Parlament su caso pasará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.