El acuerdo alcanzado por el PSC y Esquerra para la investidura de Salvador Illa sigue generando mucho debate y sobre todo mucha indignación. La prestigiosa jurista, Teresa Freixes, ha llevado a cabo en su perfil de Facebook una recomendable reflexión sobre el pacto para que Cataluña gestione todos los impuestos recaudados:
«Cuando nos dicen que «Cataluña» tiene que recibir más dinero porque está infrafinanciada… cuando comparan la «riqueza» de Cataluña respecto de Andalucía o de Extremadura… o cuando se habla de «esfuerzo fiscal autonómico»… MIENTEN.
1.- No son Cataluña, ni Extremadura o Canarias, quienes pagan los impuestos. Son las personas, físicas y jurídicas presentes en tales territorios. Y quienes los reciben no son los territorios, sino las administraciones que los gobiernan. Así que menos bulos.
2.- No es socialista, ni socialdemócrata, por insolidaria, la idea de que unas Comunidades Autónomas tienen derecho a tener regímenes especiales. Ni tan siquiera es liberal, en el sentido estricto de la palabra. Porque la redistribución de la riqueza es un principio básico de la solidaridad que tiene que regir en las actuales sociedades. Así que menos bulos.
3.- No es constitucional romper unilateralmente el modo de financiación autonómica constitucionalmente previsto, para comprar una (otra) investidura y el mantenimiento en el gobierno de quien lo logró también con la compra de votos. Si se quiere cambiar el sistema de financiación autonómica, es necesaria una reforma constitucional. Así que menos bulos.
4.- No es propio de sistemas federales organizar la financiación sobre desequilibrios que impiden una redistribución racional de los recursos económicos, teniendo en cuenta el principio básico de igualdad de derechos, que es intrínseco al federalismo. Así que menos bulos.
¡Ay! Perdonen Vds. Había olvidado que todo eso no interesa a los sedicentes socialistas ni a sus aliados. Por un momento pensé que había posibilidad de diálogo con ellos… olvidé que solo les interesa el fango y sus mariachis».
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















