La ‘huelga patriótica’ solo consigue incidencia a la hora de cortar carreteras y trenes

Los piquetes han cortado durante toda la mañana cerca unos sesenta tramos de carretera en toda Cataluña, una veintena de ellos en Barcelona, con motivo de la ‘huelga patriótica’ convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, uno de cuyos dirigentes principales es Carles Sastre, que fue condenado en los ochenta por asesinato en diversas acciones de carácter terrorista.

El Servicio Catalán de Tráfico informó que a las 12.00 horas los piquetes mantenían cortes en cincuenta y cuatro tramos, a pesar de los esfuerzos de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, que han intervenido en varios puntos para desalojar de las carreteras a diversos concentrados que impedían el tráfico.

En Girona un millar de personas han impedido durante horas la circulación del AVE. El motivo de la huelga es pedir la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y los ex consejeros detenidos. La Plaça de Sant Jaume ha acogido una manifestación para pedir la libertad de estos reos que ha acogido a unos pocos miles de personas.

La incidencia ha sido menor del 20 % en todos los sectores, excepto en la enseñanza que ha superado el 30 % de seguimiento.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo