García Albiol: “La Policía Nacional y la Guardia Civil son bienvenidos en Cataluña porque es su casa”

El senador del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Xavier García Albiol, ha reafirmado el apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

“Al PP no nos moleta la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, son bienvenidos porque están en su casa”, ha afirmado rotundamente el senador catalán.

La moción de los populares, que ha sido aprobada en el Pleno de la Cámara Alta por una amplia mayoría gracias a una enmienda del PSOE, tiene, según García Albiol, un doble objetivo. “Por un lado, reconocer el agravio retributivo que sufren desde hace muchos años nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; y el apoyo del PP a los hombres y mujeres que vienen sufriendo desde octubre una campaña de descrédito en Cataluña por parte del entorno independentista”.

Albiol ha destacado que la iniciativa recoge una reivindicación histórica en cuanto a la equiparación de sueldos. “Hoy es un día muy importante, porque es el comienzo de un camino, entre 3 y 5 años para equiparar los sueldos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

En este sentido, ha continuado explicando que “se hará justicia con los miles de hombres y mujeres que defienden los derechos de los catalanes y los españoles”. Y les ha pedido confianza en el Gobierno de Mariano Rajoy, “que es solidario con sus peticiones y recibirán un trato correspondiente a su trabajo fundamental para salvaguardar a todos los ciudadanos”.

Xavier García Albiol ha recordado que desde el pasado 20 de septiembre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido objeto de acoso constante con la finalidad de impedir a sus agentes el legítimo ejercicio de sus funciones.

“Desde esa fecha la Generalitat y sus medios de comunicación ha urgido una campaña miserable de acoso y derribo sobre el trabajo de los Cuerpos de Seguridad en Cataluña”, ha denunciado. “Existe una clara manipulación para transmitir un supuesto comportamiento violento de quienes nos protegen”, ha continuado.

En este punto, ha recordado la gran mentira de una concejal de ERC que acusó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de romperla los cinco dedos de la mano. “La realidad es que no le rompió ningún dedo y esas imágenes son el mejor ejemplo de la manipulación de la realidad del trabajo ejemplar que hacen nuestros Cuerpos”, ha indicado.

“Toda esta campaña indecente repleta de falacias ha conseguido despertar aquella mayoría silenciosa, que ha trasladado su apoyo incondicional a quienes nos protegen, y también a los Mossos d’Esquadra, que en su mayoría son unos grandes profesionales”, ha señalado en su intervención.

García Albiol ha apuntado que la Policía Nacional y la Guardia Civil “son dos de las instituciones públicas mejor valoradas en Cataluña, superando a la Generalitat y al Govern”.

Antes de finalizar, ha acusado a Podemos y a los grupos nacionalistas de “demagogia de aquel que no gobierna”. Y, en especial a Podemos, reclamándoles seriedad y coherencia “porque dicen que defienden a la Policía Nacional y la Guardia Civil cuando reclaman su marcha de Cataluña”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo