Los supermercados Bon Preu y Esclat participaron en el ‘paro de país’ que el secesionismo convocó el 3 de octubre de 2017 para protestar por las cargas policiales del 1 de octubre que tuvieron que llevar a cabo la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Dichas cargas se produjeron por orden judicial, para evitar el intento de conculcar las leyes democráticas de nuestro país, España, por parte de los partidos y entidades independentistas.
Estas dos cadenas de supermercados, junto con otras empresas, dieron apoyo a dicho paro que tuvo el apoyo de las principales administraciones públicas en manos de los partidos secesionista.
Este viernes han convocado otro cierre patronal para protestar contra una decisión de la justicia de España, un Estado democrático y de Derecho, la condena contra los dirigentes secesionistas condenados, entre otros delitos, por sedición.
La empresa informa que este viernes «no habrá actividad comercial ni laboral y los colaboradores tendrán un permiso retribuido durante el día 18 de octubre».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.