La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha solicitado que el ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación particular contra los detenidos por los actos violentos que se han producido en los últimos días en la ciudad.
Para la regidora, “la violencia jamás puede ser considerada un instrumento legítimo de reivindicación y no existe justificación alguna para sus autores”. Guilarte, considera, del mismo modo, que “es inaceptable la situación de violencia, caos y desorden que se vive en Barcelona” y ha lamentado que “se está poniendo en riesgo la convivencia, la movilidad y la vida de los barceloneses, mientras el gobierno de Colau y Collboni se pone de lado y no toma ni una sola medida”.
En este sentido, la líder de la formación naranja en el ayuntamiento de Barcelona, ha manifestado su “reconocimiento y apoyo” a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a los servicios de emergencia y de limpieza “por el trabajo que están haciendo estos días”.
Finalmente, Luz Guilarte ha solicitado al gobierno local “a que se autorice la colaboración y cooperación de la Guardia Urbana con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad” para apoyar en las tareas de contención, detención y de denuncia de los individuos que cometen actos violentos en la ciudad”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.