Basta de coacciones y amenazas

La aparición de carteles tildando de “enemigos del pueblo” a los principales líderes de Ciudadanos, Partido Popular, PSC y Catalunya sí que es Pot por no sumarse de manera incondicional al proceso separatista no es una anécdota más. Queda claro que estos pasquines han sido enganchados por un grupo marginal, pero se une a una tendencia general dentro del movimiento separatista que es mucho más preocupante, porque atenta contra los derechos humanos.

Los “hechos aislados” comienzan a dejar se serlo. Las agresiones y pintadas en la Universitat Autònoma en contra de los Jóvenes de Societat Civil Catalana, el ataque sufrido por unas activistas de Barcelona con la Selección, los continuos ataques contra las sedes de partidos políticos constitucionalistas en todo el territorio catalán, las amenazas de Lluís Llach contra los funcionarios que no sean “obedientes”…

Los partidos separatistas han puesto una raya y han dividido a la sociedad en dos: los “buenos catalanes”, que están por la “libertad del pueblo catalán” consistente en no respetar las leyes democráticas de un país libre como España, y los “malos catalanes” que son los que buscan la convivencia amparada en un texto legal ejemplar como la Constitución española.

Hace tiempo que han comenzado las amenazas y las coacciones secesionistas amparadas en el poder institucional del que gozan. Hora es que se aplique la Ley y se garanticen las libertades y derechos de todos los ciudadanos ante las amenazas de los intolerantes.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo