Las locuras de la secesión

 

Colón es catalán, Cervantes es un ‘Sirvent’ castellanizado y robado a los catalanes y Santa Teresa de Jesús y Leonardo da Vinci también tienen orígenes en Principat. En una Cataluña independiente debería construirse una base de submarinos nucleares chinos en Barcelona, tal y como defendió un ‘experto’ en la televisión autonómica. Y tendremos helado de postre cada día. Y habrá menos casos de cáncer.

No estamos hablando de invenciones de mi maltrecha mente. Todo lo anteriormente mencionado ha podido ser escuchado y visto en los principales medios de comunicación catalanes, todos ellos bien regados con el dinero de todos, y muchos de ellos siempre bien dispuestos a difundir la propaganda secesionista.

Todo vale para hacerse notar en un proceso separatista que hace tiempo que perdió los papeles. Dentro de la construcción del relato que los independentistas utilizan para generar mal rollo entre los catalanes, y entre los catalanes y el resto de españoles, los medios de comunicación son una herramienta indispensable. Todo lo que no se ajusta a la hoja de ruta secesionista no tiene cabida ni en TV3 ni en Catalunya Radio. Lo que se aparta de la línea oficial es ignorado o atacado.

La pluralidad en las tertulias políticas es una quimera. Los ‘expertos’ que visitan sus programas están todos cortados por el mismo patrón. Las referencias a las bondades del proceso separatista aparecen en películas, documentales, series, programas de entretenimiento. Ningún formato se escapa. Ni la actualidad deportiva. Para recuperar la sensatez solo hay una receta: ganarles las elecciones y desalojarles del poder. Pongámonos a ello y acabaremos con esta locura.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo