Un eurodiputado de ERC “vende” la consulta en un acto escolar

Jordi Sole. Foto: Oficina Parlamento Europeo en BCN

El eurodiputado de ERC Jordi Solé aprovechó un acto escolar que se celebró el viernes en la delegación en Barcelona del Parlamento Europea para incitar a la participación en la consulta ilegal que Carles Puigdemont ha convocado para el 1 de octubre. Fue durante la entrega de premios de Euroscola 2017, y ante la presencia de numerosos adolescentes que participaron en este certamen educativo convocado por la cámara europea.

Solé recordó la celebración de dicha consulta ilegal e invitó a los presentes a votar. Esta actitud motivó que otra eurodiputada presente, la parlamentaria de ALDE Teresa Giménez Barbat, le recriminara que usara un acto escolar para difundir su propaganda. Solé no solo no mostró ningún arrepentimiento sino que contestó a Barbat que “es que tenéis miedo de la democracia”.

Euroscola es un concurso escolar online para profesores y alumnos de ESO (cursos 3º y 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Los ganadores de la competición están invitados a participar en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), junto con los 600 estudiantes ganadores del resto de Estados de la Unión Europea.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo