El independentismo vive obsesionado con la imposición del catalán en todas las esferas de la sociedad, y todo ello pese a que están fracasando en su idea de potenciar la lengua regional en detrimento del castellano. Todas las encuestas publicadas hasta la fecha afirman que el catalán está retrocediendo en ser lengua de uso habitual en la población de la comunidad autónoma catalana.
Sobre todo entre los más jóvenes que rechazan todas las imposiciones que pretenden perpetrar los independentistas, invirtiendo ingentes cantidades de dinero público. Los independentistas se niegan a hacer cualquier tipo de autocrítica a su gestión. Y por supuesto a preguntarse el por qué pese a invertir mucho dinero en la imposición de una lengua y el arrinconamiento del castellano, el efecto que logran es justo el contrario.
Buceando por las redes sociales nos hemos encontrado el mensaje de un usuario de X, donde muestra el nivel de obsesión del independentismo con el catalán: «Volviendo de Andorra, donde ahora son los argentinos los k nos exigen k hablamos su lengua y no la de la tierra y la oficial, me he puesto firme en @mantincelcatala. Les digo: Es que no hablo castellano. ¿Y eso? Por lo mismo que vosotros no habláis catalán, porque no me da la gana«. Juzguen ustedes mismos. Cabe recordarles que el castellano es la segunda lengua más hablada en el mundo.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.