
La Guardia Civil, en el marco de un dispositivo operativo de verificación del cumplimiento del estado de alarma, detuvo el pasado miércoles, 20 de mayo, en Cubelles (Barcelona) a un ciudadano español, de 38 años de edad y vecino de Puigverd (Lleida), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al serle intervenidos 29 kgs de marihuana procesada que transportaba en la furgoneta en la que viajaba.
La detención se produjo en el marco de un dispositivo de verificación del cumplimiento del estado de alarma, establecido en el peaje de Cubelles de la autopista C-32 (Barcelona-El Vendrell), cuando los agentes encargados de realizar el control, apoyados por efectivos del Servicio Cinológico (guías caninos) de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, ordenaron la detención de un vehículo de reparto de paquetería.
Durante su inspección fueron descubiertas cuatro bolsas de marihuana procesada en forma de cogollos, que pesaban 29 kgs, ocultas entre el resto de paquetes que transportaba la furgoneta.
El detenido, droga intervenida y diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.