Están gravemente obsesionados con la erradicación del castellano en Cataluña, y ello les lleva a hacer el ridículo en público, sin que parezca que les importe lo más mínimo hacerlo.
Mientras el castellano es el idioma más utilizado por los catalanes, según las propias encuestas de la Generalitat, ellos pretenden exterminarlo con exabruptos que lo único que acaba haciendo es que los catalanes lo utilicen cada día más. Curiosamente en perjuicio del catalán, idioma al cual aseguran defender con uñas y dientes.
El último ejemplo nos lo ha proporcionado la golpista Dolors Bassa, y lo ha hecho mientras comentaba el debate de candidatos que se celebró el pasado martes en TV3. “Eliminemos aquellos partidos que candidatos y candidatas se presentan en #DebatTV3CatRadio en español. No queremos la reconquista de España en Cataluña. #Barcelonacapital #AraMaragall @Esquerra_ERC“, afirmaba Bassa en su cuenta de Twitter.
Como era de esperar, su cuenta de Twitter se ha llenado de usuarios que le han recordado que su candidato en Santa Coloma de Gramenet, y portavoz en el Congreso de los Diputados, utiliza con mucha frecuencia el castellano.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.