El inicio del curso escolar se acerca y mucho se está hablando de ello a causa del COVID-19, pero además este nuevo curso llega con novedades.
Una de ellas, y que a buen seguro traerá cola, la cuentan este jueves en EL PAÍS, y es la iniciación de un plan piloto para impartir religión islámica en las escuelas.
Estos planes pilotos se desarrollarán en escuelas públicas de Barcelona, el Baix Llobregat, Girona y Tarragona. Se impartirá preferentemente en el primer curso de la educación primaria y en primero de la ESO.
El ‘conseller’ Josep Bargalló ha asegurado al respecto que “dos grandes retos que hay que afrontar desde la gestión pública del hecho religioso: la garantía de los derechos de libertad religiosa y el mantenimiento de la cohesión social“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.