La Generalitat insiste en dar un trato de favor y excarcelar al ‘hereu’ Oriol Pujol sin tener el tercer grado

La Generalitat ha demostrado cuál será la política penitenciaria hacia los políticos secesionistas juzgados por el caso 1 de octubre en el caso que les condenen y cumplan sus penas en prisiones catalanas.

El Departamento de Justicia permitirá al exdirigente de CDC,, considerado el heredero de Jordi Pujol al frente del entorno convergente, Oriol Pujol salir diariamente a trabajar o participar en actividades de voluntariado.

El Govern de Quim Torra ha tomado esta decisión solo una semana después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria le revocara el tercer grado que le concedió la Generalitat.

La Junta de Tratamiento de la prisión de Brians 1 ha decidido por unanimidad aplicar a Oriol Pujol, ex secretario general de Convergència Democràtica, un artículo del reglamento penitenciario que permite flexibilizar el régimen ordinario, al que regresó por orden del juez, para permitirle salidas diarias laborales y de voluntariado social a partir del próximo lunes.

Oriol Pujol volvió la semana pasada al régimen penitenciario ordinario en la prisión de Brians, donde cumple una condena de dos años y medio por cobrar comisiones ilegales de empresarios en el denominado “caso ITV”.

La juez de vigilancia penitenciaria revocó el pasado 23 de mayo el tercer grado que el Govern que preside Quim Torra había concedido en marzo a Oriol Pujol, al considerar que el “escaso tiempo de observación del interno”, de apenas dos meses, era “a todas luces insuficiente” para diseñar el programa de tratamiento más apropiado a su situacíon.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.