El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La Generalitat insiste en dar un trato de favor y excarcelar al ‘hereu’ Oriol Pujol sin tener el tercer grado

Por Redacción
jueves, 30 de mayo de 2019
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

No hay contenido disponible

La Generalitat ha demostrado cuál será la política penitenciaria hacia los políticos secesionistas juzgados por el caso 1 de octubre en el caso que les condenen y cumplan sus penas en prisiones catalanas.

El Departamento de Justicia permitirá al exdirigente de CDC,, considerado el heredero de Jordi Pujol al frente del entorno convergente, Oriol Pujol salir diariamente a trabajar o participar en actividades de voluntariado.

El Govern de Quim Torra ha tomado esta decisión solo una semana después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria le revocara el tercer grado que le concedió la Generalitat.

La Junta de Tratamiento de la prisión de Brians 1 ha decidido por unanimidad aplicar a Oriol Pujol, ex secretario general de Convergència Democràtica, un artículo del reglamento penitenciario que permite flexibilizar el régimen ordinario, al que regresó por orden del juez, para permitirle salidas diarias laborales y de voluntariado social a partir del próximo lunes.

Oriol Pujol volvió la semana pasada al régimen penitenciario ordinario en la prisión de Brians, donde cumple una condena de dos años y medio por cobrar comisiones ilegales de empresarios en el denominado «caso ITV».

La juez de vigilancia penitenciaria revocó el pasado 23 de mayo el tercer grado que el Govern que preside Quim Torra había concedido en marzo a Oriol Pujol, al considerar que el «escaso tiempo de observación del interno», de apenas dos meses, era «a todas luces insuficiente» para diseñar el programa de tratamiento más apropiado a su situacíon.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Oriol Pujol
Publicación anterior

La preocupación por la falta de mano de obra adecuada sigue aumentando en la pyme catalana

Siguiente publicación

Cs celebra que el Parlament apruebe su moción para la mejora de la seguridad en pueblos y ciudades

Contenido relacionado

Jordi Pujol en el homenaje organizado por la JNC. Foto: JNC
Política

Junts reivindica al defraudador fiscal Jordi Pujol ante el avance de Silvia Orriols

domingo, 28 de junio de 2026
Imagen generada por IA.
Política

Curso práctico sobre por qué Junts jamás apoyará una moción de censura

domingo, 28 de junio de 2026
Albiol, Montserrat, Alejandro Fernández, Feijóo, Juan Fernández, Roldán y Reyes. Foto: PPC
Política

Todos los hombres y mujeres del presidente Alejandro Fernández

sábado, 27 de junio de 2026
Siguiente publicación

Cs celebra que el Parlament apruebe su moción para la mejora de la seguridad en pueblos y ciudades

Manifiesto: “En apoyo a la formación de un consistorio progresista y no independentista en Barcelona”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?