Las administraciones catalanas arrinconan y desprecian al castellano en cada ocasión que tienen, no desperdician ni una. Y tenemos un sinfín de ejemplos para ello. Este domingo nos hacemos eco de una información de los compañeros de Dolça Catalunya.
En esta ocasión nos centramos en la información que ofrece la Generalitat sobre el COVID-19, en unos paneles que se encuentran distribuidos en varios puntos de vacunación, se pueden ver explicaciones en todos los idiomas posibles, excepto en castellano.
Lo pueden leer en catalán, vasco, urdu, wolof, tagalo, árabe, pero no en castellano, que además para más inri es el idioma mayoritario de los catalanes. Tal y como demuestran todas las encuestas, incluso las oficiales de la Generalitat.
Esta es una nueva discriminación hacía el castellano, y además es un claro ejemplo del proceso de arrinconamiento que se lleva a cabo de las instituciones catalanas hacía el español, segundo idioma más hablado del mundo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.