
Los Presupuestos del gobierno autonómico catalán para el 2020, que han sido acordados entre JxCAT y ERC y los comunes, tienen previsto un gasto no financiero superior en unos 3.070 millones de euros con respecto al de los anteriores presupuestos del año 2017.
Catalunya Ràdio ha adelantado que el gasto no financiero y no finalista de la Generalitat en el año 2020 será 3.070 millones de euros superior, según el acuerdo alcanzado con la formación de Ada Colau.
En el ámbito de la educación el pacto recupera la financiación de las guarderías, con un importe superior al de 70 millones de euros.
Esta partida social, y otras más como los quince millones para becas comedor, servirán para maquillar el apoyo de los comunes a la cuentas del ‘procés’, dado que tanto ERC como JxCAT insisten en “que lo volverán a hacer” (Junqueras insistió este mismo sábado en una entrevista en ‘El País’), y por lo tanto pondrán el presupuesto de la Generalitat al servicio de la secesión y de la violación de la Constitución.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.