Impulso Ciudadano denunciará en toda España a aquellas corporaciones que incumplen la normativa de banderas oficiales

José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano

La asociación constitucionalista Impulso Ciudadano ha celebrado en Barcelona durante
este fin de semana su asamblea anual. Esta entidad que hasta ahora desempeñaba sus actividades casi exclusivamente en Cataluña, ha reformado los estatutos para convertirse en asociación de ámbito nacional.

El cambio se ha razonado en que “la vulneración de los valores y principios constitucionales se han generalizado en toda España. Socios de la entidad, especialmente de la Comunidad de Madrid y del País Vasco, han reclamado un protagonismo mayor de la entidad en esos territorios”.

La asamblea ha aprobado, igualmente, ampliar las actividades de la asociación. La
defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales se desarrollarán
también en el ámbito internacional, especialmente en las instituciones de la Unión
Europea.

Asimismo, en el curso de la asamblea se debatió en profundidad el plan de actuación para
el año 2020, perfilado a partir de las aportaciones de los socios y simpatizantes asistentes. Entre los numerosos objetivos y actividades acordadas está el “seguimiento y denuncia de la violencia política. En la primera quincena del mes de febrero se presentará el informe del Observatorio sobre la violencia Política en Cataluña correspondiente al segundo semestre de 2019”.

También destaca la “defensa de la neutralidad de las instituciones y respeto a los símbolos comunes. La Junta Directiva promoverá requerimientos y acciones judiciales en los próximos meses contra aquellas corporaciones que incumplen en la actualidad la normativa sobre usos de banderas oficiales”.

Otros objetivos son el “asesoramiento y apoyo a los ciudadanos que sufran presiones o persecución en el ejercicio de sus derechos por su activismo constitucionalista” y la “defensa del bilingüismo institucional y de los derechos lingüísticos de los ciudadanos en
aquellos territorios donde existan diversas lenguas oficiales”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.