Hace apenas unos días que ha arrancado el curso escolar en Cataluña, y no lo hace con buenas noticias, tal y como se desprende del informe hecho público por la Fundación Bofill.
A través de unas pruebas realizadas a los alumnos de cuarto de la ESO, se atisba un escenario preocupante, ya que se comprueba un retroceso considerable entre el alumnado “especialmente en matemáticas e ingles“. Una situación muy alarmante.
“La puntuación cayó 2,7 puntos en castellano, 9,1 en matemáticas y 6,3 en lengua inglesa“, en cambio en cuanto al catalán no se ha observado, según el informe de la Fundación Bofill ningún tipo de retroceso.
“Hay que tener en cuenta que inglés y matemáticas son las asignaturas donde tienen mayor incidencia el perfil socioeconómico del alumno, las realidades de los centros educativos, las políticas educativas y el contexto económico general”, argumentan desde la Fundación Bofill.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.