El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La Fiscalía rechaza el permiso penitenciario a Oriol Junqueras para «reeducarle» en el respeto a las leyes

Por Redacción
viernes, 13 de marzo de 2020
en Política
1 min read

Contenido relacionado

ERC arremete contra el Govern por permitir el castellano en la sanidad catalana

Un nuevo asalto violento sacude Manresa tras el trágico apuñalamiento de esta semana

La capitulación fiscal de Sánchez ante el separatismo

La Fiscalía se ha opuesto a la aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario al exvicepresidente Oriol Junqueras para «reeducarle» en el respeto a la ley.

Este permiso faculta al líder de Esquerra Republicana a abandonar la prisión tres veces a la semana para dar clases en el campus Manresa de la Universidad de Vic, pero la Fiscalía argumenta que en el caso de Junqueras lo «primordial» es «reeducarle» para que tenga clara la conveniencia de respetar las leyes.

Con la aplicación del 100.2 Junqueras puede salir de la prisión de la localidad barcelonesa de Lledoners los lunes, martes y jueves entre las 11.30 y las 16.30 horas, para impartir un curso sobre raíces del pensamiento contemporáneo y occidental.

Los fiscales argumentan que Oriol Junqueras no cumple los requisitos para disfrutar de este régimen penitenciario flexible y destaca que este dirigente secesionista «justifica su actividad delictiva», por la que fue condenado por sedición y malversación y no se ha «arrepentido» de sus violaciones del código penal.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCfiscalíaOriol Junqueras
Publicación anterior

El fugitivo Carles Puigdemont aprovecha la crisis del coronavirus para cargar contra Madrid

Siguiente publicación

La patronal Fomento pide «garantías públicas» para que la banca financie a empresas durante la crisis del coronavirus

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Política

Tensión y violencia de extrema izquierda en el acto de la Diada de Aliança Catalana en Barcelona

jueves, 10 de septiembre de 2026
Marcos Rodríguez y Jordi Guirado, regidores en Sant Cugat. Foto: VOX
Política

VOX denuncia la agresión al concejal Jordi Guirado a manos de un radical en una carpa informativa en Sant Cugat del Vallès

jueves, 10 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Política

La escalada violenta en Ceuta desmiente el discurso del Gobierno

jueves, 10 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

La patronal Fomento pide "garantías públicas" para que la banca financie a empresas durante la crisis del coronavirus

Seat paraliza su fábrica de Martorell (Barcelona) durante un mes y medio

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?