Durante la pasada campaña electoral, que cabe recordar se llevó a cabo en una delicada situación epidemiológica en Cataluña, un tuitero difundió una PCR falsa de Salvador Illa, por aquel entonces candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.
Este miércoles hemos conocido, por una información publicada en El Món, que la Fiscalía ha denunciado a este tuitero y le se le acusa de los delitos de falsedad de documento privado e injurias.
Aquella falsa información sobre el ex ministro de Sanidad levantó un gran revuelo, ya que por aquel entonces el COVID-19 seguía golpeando con dureza.
Además también cabe recordar que se generó una importante polémica, también con Salvador Illa de por medio, ya que el candidato socialista fue el único que se negó a practicarse una PCR antes de los debates que se llevaron a cabo.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.