La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para investigar un presunto delito de injurias a los cuerpos de seguridad de los Mossos d’Esquadra por un gag del programa de ‘Està passant’, que dirige y presenta Toni Soler y se emite en la programación de tarde de TV3.
Uno de los colaboradores de este programa, Modgi, dialogó en la edición del 17 de octubre sobre Soler sobre “perros”, que son “rabiosos”, “agresivos” y “algunos analfabetos” y recomienda a la audiencia que vayan con “cuidado” si se los encuentran. En pantalla estas palabras iban acompañadas de una fotografía de un bulldog con una gorra de policía.
Más adelante añadió que “cuando sales a protestar” te mandan “a veces envían a estos malparidos perros que piensas que están allí para protegerte, te ladran, te muerden o, mucho peor, te disparan balas de foam o pelotas de goma”, en referencia al material antidisturbios que usan los Mossos d’Esquadra.
“¿Y quién le devuelve el ojo a un chaval de 22 años, los putos perros estos de mierda?”, siguió Modgi. Soler le dice “cálmate, dijiste que hablarías de perros porque así tendríamos buen rollo, te recuerdo”.
“El problema no son los perros, no es suya, la culpa es de los amos”, sigue Modgi, y apareció en pantalla una imagen de Miquel Buch, consejero de Interior de la Generalitat. Concluyó diciendo, “no sé si se ha entendido la metáfora”.
El sindicato de la función pública CSIF ha denunciado a TV3 ante la Fiscalía por un presunto delito de odio e injurias, y la propia Fiscalía de Barcelona abría el pasado miércoles una investigación ya que argumenta que este espacio daba a entender que los Mossos d’Esquadra son unos ‘perros’ “agresivos y rabiosos”.
La Fiscalía ha admitido las denuncias de CSIF y de otros tres sindicatos y acordó la apertura de diligencias.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.