
El tercer día de huelga indefinida de estudiantes en las universidades de Cataluña ha tenido este jueves un seguimiento escaso casi nulo, y los piquetes de violentos secesionistas que actuaron con impunidad en la jornada del martes no han conseguido paralizar las facultades.
En la Universidad Autónoma (UAB), la Politécnica y la Pompeu Fabra se ha vivido una jornada de normalidad académica, sin incidentes. Recordemos que el martes en la Pompeu Fabra diversos estudiantes constitucionalistas, entre ellos Josep Lago, uno de los directivos de ‘S’ha Acabat!’ fueron agredidos física o verbalmente.
En la Universidad de Barcelona (UB) se han concentrado varios piquetes de radicales en la Facultad de Filología, dado que está situada en Plaza Universidad, lugar en el que un par de centenares de estudiantes están de acampada permanente.
En Bellas Artes y en el Campus de Medicina de Bellvitge de la UB ha habido un descenso de estudiantes de alrededor de un tercio respecto a un día normal. Mientras que en la facultad de Ciencias de la Educación la incidencia de la huelga ha sido mayor.
En la Politécnica se han celebrado exámenes parciales en algunos centro de los campus del Baix Llobregat, Vilanova i la Geltrú y Barcelona.
La UAB ha vivido una jornada de normalidad después de que ayer el consejo de gobierno de este centro educativo acordara cambiar el sistema de evaluación para facilitar a los huelguistas su evaluación final a pesar de saltarse clases.
Estas jornadas de movilizaciones se han convocado para protestar por la sentencia del Supremo en el juicio del ‘procés’.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.