La teórica división del separatismo solo se aprecia a la hora de repartirse el botín en las administraciones públicas que controlan. Pero en el resto de temas están totalmente de acuerdo, sobre todo a la hora de conculcar derechos de los catalanes no independentistas.
Cuando se trata de despreciar y sojuzgar a los millones de catalanes no secesionistas, no dudan en actuar conjuntamente. Por ejemplo, para impedir que los niños castellanoparlantes reciban ni un minuto de español en las escuelas, lo que ha motivado que este domingo la plataforma ‘Escuela de Todos’ haya organizado una manifestación en Barcelona (Arco de Triunfo. 12:30 h).
Junts y ERC trabajan conjuntamente para impedir que centenares de miles de niños reciban docencia en su lengua materna. Y lo mismo hacen con TV3: se pelean por controlarla, pero a ambos partidos ya les va bien que sea un medio de comunicación sectario y propagandístico.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.