El barrio de Bellvitge estuvo de fiesta mayor hasta el pasado domingo. Es la más popular de L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña. Durante las fiestas, que acostumbra a durar nueve días, siempre cae la Diada, y de ahí que sean punto de encuentro de muchos dirigentes políticos tras el descanso estival. Por ejemplo, Alberto Núñez Feijóo estuvo comiendo con militantes de la formación que lidera, el PP.
Los partidos políticos acostumbran a montar casetas con barra de bar para atraer a ciudadanos y así poder vender sus propuestas. En el caso de Junts, que se quedó fuera del consistorio en las municipales de 2019, aún con más necesidad, de ahí que aprovechen estas fiestas para dar a conocer a su nueva alcaldable, Teresa Rubio, que tiene la misión de volver a conseguir representación en el consistorio.
En un principio Junts puso carteles en catalán y en español en el acceso a su caseta, pero se armó revuelo en redes sociales y en medios de comunicación por el hecho que una formación, Junts, que apoya el monolingüismo en las escuelas usara el castellano para su propaganda electoral. Este hecho motivó que en el tramo final de las fiestas retiraran el cartel en español que estaba en la puerta de su caseta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.