Las escuelas catalanas, sobre todo las públicas, no son lugares para formar futuros ciudadanos que puedan tener criterio propio, son auténticos centros de adoctrinamiento político, para educar a los más jóvenes en la “identidad catalana” y en el desapego a España. El secesionismo busca tener nuevos súbditos para su causa.
El separatismo lucha con todas sus fuerzas para que no se aplique la sentencia del 25% porque quieren el castellano fuera de las aulas. El secesionismo usa el catalán como elemento de diferenciación respecto al resto de España y quiere seguir vendiendo a los alumnos que es la “lengua propia” de Cataluña, frente al español que sería la “lengua opresora” o “del invasor”.
La propaganda separatista a lo impregna todo. Desde asociaciones de padres y madres de alumnos hasta las cátedras más prestigiosas. Desde las escuelas de primaria, a las entidades que son subvencionadas para que espíen la lengua que hablan los niños en los patios. (foto: Eduardo González Palomar)
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.