El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La ‘desobediencia’ selectiva de la izquierda catalana, origen del aumento de la delincuencia

La inseguridad crece por la deslegitimación de la autoridad y el apoyo institucional a la desobediencia civil.

Por Sergio Fidalgo
lunes, 22 de diciembre de 2025
en Política
2 mins read
Foto: Freepik.com

Foto: Freepik.com

 

Contenido relacionado

Albiol planta cara al caos migratorio frente a la demagogia de la izquierda radical

Guix: «Orriols va a arrasar dentro del separatismo, incluso en la izquierda: la idolatría a la ‘nació’ está por encima de la fidelidad a Marx»

Un apuñalamiento mortal en Molins de Rei reaviva la alerta por la inseguridad

Barcelona y su área metropolitana están sumidas en una ola de delincuencia que genera alarma social. Si bien es cierto que la inmigración ilegal contribuye notablemente a que se haya agravado este problema, es simplista atribuirle toda la culpa; hay muchos delincuentes de origen español en este aumento de la inseguridad.

La verdadera causa de que Cataluña se haya convertido en un «chollo para los chorizos» reside en las políticas de permisividad. La gestión «buenista» de socialistas, Comunes/Sumar y el apoyo del resto del separatismo han creado el clima perfecto para delinquir.

La premisa es sencilla: si se facilita la acción criminal, los delitos se multiplicarán. Una parte importante de la clase política catalana cuestiona y desprecia a las fuerzas de seguridad, lo que inevitablemente provoca que los malhechores también les pierdan el respeto.

Cuando desde las instituciones catalanas – sobre todo ERC, CUP y los Comunes de Ada Colau – se ha practicado la apología de la «desobediencia» y la falta de respeto a la ley, no debe extrañar que se instaure un ambiente donde «todo vale». Se ha dinamitado el concepto de autoridad.

El clima de impunidad se refuerza cuando se deslegitima a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Tratar a estos cuerpos como vestigios «franquistas» y buscar su expulsión de Cataluña solo consigue que los delincuentes piensen que este territorio es «Jauja».

El deterioro del respeto a las fuerzas del orden se hace patente cuando un partido abiertamente antisistema y con jóvenes que ejercen la violencia política, como la CUP, llega a presidir la comisión del Parlament que supervisa a los Mossos d’Esquadra.

La situación es más grave aún cuando personajes que se dedicaron a quemar contenedores y agredir a policías son elevados a la categoría de «héroes» por el separatismo que ha gobernado o ha sido crucial para la gobernabilidad. El concepto de seguridad ciudadana simplemente se desvanece.

Los socialistas están siendo las víctimas directas en sus propios feudos de la política de connivencia y apoyo al secesionismo. Lo peor es que no pueden culpar a nadie más de lo que ocurre. La dirección de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra, e incluso la gestión de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la región, están bajo su control. Su incapacidad de gestión es una responsabilidad propia e ineludible.

A medida que la delincuencia siga adueñándose de las calles, su apoyo electoral se deteriorará. Por mucho que los socialistas intenten desviar el foco hablando de ‘bulos’, los vecinos saben perfectamente cuándo los criminales campan a sus anchas.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ComunesCUPERCSeguridad
Publicación anterior

Las cinco mejores series de acción de Prime Video

Siguiente publicación

Cambios curriculares en la ESO y en el Bachillerato de Cataluña

Contenido relacionado

Operativo de Mossos y Guardia Urbana en el B9. Foto: Ayto. Badalona.
Política

Albiol planta cara al caos migratorio frente a la demagogia de la izquierda radical

martes, 23 de diciembre de 2025
Foto: Aliança Catalana
Política

Guix: «Orriols va a arrasar dentro del separatismo, incluso en la izquierda: la idolatría a la ‘nació’ está por encima de la fidelidad a Marx»

martes, 23 de diciembre de 2025
Miguel Ángel Gallardo. Foto: PSOE de Extremadura
Política

Gallardo se aferra al escaño para no perder el aforamiento

martes, 23 de diciembre de 2025
Siguiente publicación
Aula de un centro educativo. Foto: Freepik

Cambios curriculares en la ESO y en el Bachillerato de Cataluña

Óscar Fernández de la Calle. Foto: VOX

El auge de Vox sacude Extremadura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?