La demagogia de Esquerra Republicana es tan deleznable que cuesta entender como hay ciudadanos de buen corazón que siguen apoyando a una formación que roza la indignidad prácticamente en cada declaración.
La última muestra de la tradicional manipulación de la formación de Junqueras se produjo con motivo de una entrevista publicada este domingo en el digital ElNacional de la portavoz adjunta en el Congreso, Carolina Telechea.
Esta política aseguró, respondiendo a la pregunta de “si proponía recortar el presupuesto de la monarquía y destinarlo a la crisis del Covid”, lo siguiente:
“Hemos tenido problemas para comprar mascarillas. Nuestro personal sanitario no tenía mascarillas, ni material para protegerse y desarrollar su trabajo en condiciones, y en cambio tenemos una Casa Real que vive con todos los lujos y que además, lo hace con dinero público, que son de todos. Faltan recursos y el gobierno del Estado no es capaz de recortar en el Ejército ni, lo que es más grave, en la monarquía. La solución sería muy fácil: recortarles el presupuesto y destinarlo a lo que es prioritario, que es ayudar a la gente”.
Uno puede ser republicano, y desear la derogación de la Casa Real, en la democracia española es tan legítimo defender estas ideas como apoyar a la monarquìa. Lo que no se puede es tomar por imbéciles a los ciudadanos.
¿Recortar de la “monarquía” para “ayudar a la gente? Señores de Esquerra, ¿y los 240 millones que nos cuesta al año la propaganda que se vierte cada día desde TV3 y Catalunya Rádio?
¿Por qué ERC no cierra TV3 y se gasta el dinero público ahorrado en “ayudar a la gente”? ¿O destinan para mascarillas lo que cuestan las innecesarias ’embajadas’ que la Generalitat abre en el exterior para vender su propaganda separatista en el extranjero? ¿O las docenas de millones que se gasta la Generalitat en propaganda institucional y subvenciones directas para los medios de comunicación afines? ¿O reduce el personal de confianza y todo tipo de enchufados en la consejería?
El día que hagan todo esto, entonces Esquerra tendrá un mínimo de legitimidad para pedir recortes a la Casa Real o al Ejército “para ayudar a la gente”. Mientras no lo hagan demostraran que son unos demagogos de tomo y lomo que solo buscan engañar a los ciudadanos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.