
Este domingo a las 9:00 horas de la mañana era el momento más esperado por los más pequeños, podían salir de casa durante una hora y acompañados por un adulto.
Pero se ha visto excesiva irresponsabilidad en la mayoría de ciudades españolas, donde los niños se han mezclado con otros niños y los mayores se han juntado entre ellos.
Según la orden, no pueden salir a la calle aquellos que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de coronavirus, o que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada o con síntomas.
Las aglomeraciones y el caos ha sido tal que incluso el inhabilitado presidente de la Generalitat ha escrito un tuit pidiendo a prudencia a la ciudadanía: “Estoy en la reunión de presidentes pero me llegan comentarios alarmantes de la salida de chicos y chicas a la calle. Estamos en máxima alerta y debemos extremar las precauciones”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.