No hace tanto tiempo Cataluña era la locomotora económica de España, un lugar donde se generaba riqueza y se miraba con ‘envidia’ el trabajo que se llevaba a cabo en esta comunidad, ahora todo eso ha cambiado y esta comunidad autónoma se ha convertido en un lastre para el bienestar de la nación.
El proceso independentista ha acabado con aquella bonanza gracias a su fanatismo y a su política clientelar. Los números no engañan a nadie, aunque sean duros de asimilar. Los distintos gobiernos separatistas van camino de dejar Cataluña como un auténtico solar.
Gracias a los compañeros de ‘El Debate‘ hemos conocido que Madrid crea un 59% más de empresas que Barcelona, y Andalucía un 24% más que Cataluña. La comunidad madrileña lidero este ranking, llegando a crear en 2021 un total de 13.420.
La segunda comunidad autónoma que más empresas creo el año pasado fue Andalucía con un total de 13.152, y por detrás ya viene Cataluña con 10.617 creaciones. Los números no engañan y demuestran la decadencia económica de una comunidad que fue antaño el motor de España.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.