El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Revuelta en las bases de Esquerra que exigen a la dirección que apueste por la «unilateralidad»

Bajo el nombre 'Colectivo Uno de Octubre' quieren hacer fuerza para poner fin a la mesa de 'diálogo' y apostar por el mandato del 1 de octubre

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 24 de enero de 2022
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El 1 de octubre, nada que celebrar

Sant Jordi sí, la Diada no

Cuando el separatismo se ‘enjauló’ fruto de una paranoia colectiva

Problemas en Esquerra Republicana. Una buena parte de las bases de esta formación que defiende el supremacismo lingüístico catalán estarían llevando a cabo movimientos para forzar a la dirección del partido a que apueste por la independencia de forma «unilateral».

El «Colectivo uno de octubre«, surgido de las bases del partido separatista, ha iniciado ya las acciones oportunas para recuperar la «unilateralidad» y el «mandato» surgido del referéndum ilegal que se celebró en Cataluña el 1 de octubre de 2017.

Cabe recordar en este sentido que según avanzaron los compañeros del digital The Objective, la dirección de Esquerra en la ponencia del Congreso que celebrará el partido los próximos 12 y 13 de marzo en Hospitalet de Llobregat, aplaza la independencia de Cataluña «sine die». Este hecho preocupa e incómoda a las bases de los separatistas.

Los críticos con la actual dirección de Esquerra apoyarán una «enmienda a la totalidad al documento propuesto por la dirección del partido» y emplazan a toda la militancia a debatirlo en las diferentes asambleas territoriales previas a la celebración de la Conferencia Nacional.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 1-OEsquerrapropaganda secesionista
Publicación anterior

Lluvia de insultos y faltas de respeto a José Corbacho por lamentar el daño que ha hecho el proceso separatista a Cataluña

Siguiente publicación

Un Mosso d’Esquadra insulta a un jugador del Barça

Contenido relacionado

Alejandro Fernández. Foto: PP
Política

Alejandro Fernández (PP) ironiza sobre las «compañías» que escoge Salvador Illa

martes, 21 de abril de 2026
Vehículos quemados en una calle de Tarragona. Foto: S.C
Política

El socialista Viñuales se gasta 155.000 € públicos en el eclipse mientras el barrio de Bonavista sufre vandalismo

martes, 21 de abril de 2026
Jorge Mena. Foto: VOX
Política

VOX exige seguridad inmediata en el parking del Mercadona ante la oleada de robos están sufriendo los vecinos

martes, 21 de abril de 2026
Siguiente publicación

Un Mosso d'Esquadra insulta a un jugador del Barça

'La Razón' acusa a Alejandro Fernández de intentar boicotear un acto del PP en Vic

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?