Problemas en Esquerra Republicana. Una buena parte de las bases de esta formación que defiende el supremacismo lingüístico catalán estarían llevando a cabo movimientos para forzar a la dirección del partido a que apueste por la independencia de forma “unilateral”.
El “Colectivo uno de octubre“, surgido de las bases del partido separatista, ha iniciado ya las acciones oportunas para recuperar la “unilateralidad” y el “mandato” surgido del referéndum ilegal que se celebró en Cataluña el 1 de octubre de 2017.
Cabe recordar en este sentido que según avanzaron los compañeros del digital The Objective, la dirección de Esquerra en la ponencia del Congreso que celebrará el partido los próximos 12 y 13 de marzo en Hospitalet de Llobregat, aplaza la independencia de Cataluña “sine die”. Este hecho preocupa e incómoda a las bases de los separatistas.
Los críticos con la actual dirección de Esquerra apoyarán una “enmienda a la totalidad al documento propuesto por la dirección del partido” y emplazan a toda la militancia a debatirlo en las diferentes asambleas territoriales previas a la celebración de la Conferencia Nacional.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.