
Los antisistema de la CUP viven instalados en una realidad paralela, o eso se desprende en muchas ocasiones de sus declaraciones y algunas de sus acciones.
Gracias a una información de los compañeros de El Confidencial hemos conocido que los cuperos tenían intención de manifestarse este pasado viernes, día de la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, a las puertas del Parlament.
Lucha Internacionalista, una de las ramas de la CUP pidió permiso en la Consejería de Interior de la Generalitat para dicha concentración. Obviamente esos permisos fueron denegados ya que nos encontramos en estado de alarma, algo que parece desconocen los antisistema.
Ante esta cantada denegación, el ex diputado de la CUP y abogado Benet Salellas, interpuso este miércoles un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para poder llevar a cabo la concentración a las puertas del Parlament.
En el escrito presentado en el TSJC, Salellas afirma que “el hecho de que se haya declarado el estado de alarma no provoca la suspensión directa y total del derecho de reunión. Por tanto, la concentración prohibida por parte de la Administración ha de poder celebrarse, si bien atendiendo a la casuística concreta en que nos encontramos desde las últimas semanas a raíz de la crisis sanitaria del covid-19″
La realidad supera la ficción en muchas ocasiones en Cataluña y desde luego este capítulo escrito por los de la CUP lo demuestra.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.