El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La CUP pretendía manifestarse este viernes a las puertas del Parlament pese al estado de alarma

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 25 de abril de 2020
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP pide una deducción de 200 euros en el IRPF para los celíacos en Cataluña

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

Una diputada de la CUP desprecia al Espanyol

Benet Salellas en una imagen de archivo

Los antisistema de la CUP viven instalados en una realidad paralela, o eso se desprende en muchas ocasiones de sus declaraciones y algunas de sus acciones.

Gracias a una información de los compañeros de El Confidencial hemos conocido que los cuperos tenían intención de manifestarse este pasado viernes, día de la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, a las puertas del Parlament.

Lucha Internacionalista, una de las ramas de la CUP pidió permiso en la Consejería de Interior de la Generalitat para dicha concentración. Obviamente esos permisos fueron denegados ya que nos encontramos en estado de alarma, algo que parece desconocen los antisistema.

Ante esta cantada denegación, el ex diputado de la CUP y abogado Benet Salellas, interpuso este miércoles un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para poder llevar a cabo la concentración a las puertas del Parlament.

En el escrito presentado en el TSJC, Salellas afirma que «el hecho de que se haya declarado el estado de alarma no provoca la suspensión directa y total del derecho de reunión. Por tanto, la concentración prohibida por parte de la Administración ha de poder celebrarse, si bien atendiendo a la casuística concreta en que nos encontramos desde las últimas semanas a raíz de la crisis sanitaria del covid-19″

La realidad supera la ficción en muchas ocasiones en Cataluña y desde luego este capítulo escrito por los de la CUP lo demuestra.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CUPParlament
Publicación anterior

Lluvia de criticas a Ada Colau por una rueda de prensa en el centro de Barcelona sin guantes ni mascarilla

Siguiente publicación

Jordi Cañas pone a Núria de Gispert en su sitio tras sus ofensivas palabras contra los castellanohablantes

Contenido relacionado

Sociedad

Inseguridad desatada en Lleida

lunes, 20 de abril de 2026
Imagen: Convivencia Cívica Catalana.
Sociedad

Usted puede ayudar a que el separatismo no elimine del callejero barcelonés nuestra historia común

domingo, 19 de abril de 2026
Sant Antoni. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Ultimátum vecinal a Collboni por la delincuencia en Sant Antoni

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

Jordi Cañas pone a Núria de Gispert en su sitio tras sus ofensivas palabras contra los castellanohablantes

Pedro Sánchez anuncia que a partir del día 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?