El eurodiputado de Cs Jordi Cañas ha contestado a la ex presidenta del Parlament Núria de Gispert tras sus polémicas declaraciones sobre el uso del castellano por parte de los diputados en la cámara autonómica catalana.
De Gispert, en una entrevista en Catalunya Ràdio, se ha mostrado “muy asustada” por el uso del castellano en el Parlament.
Y ha sacado pecho recordando que durante su etapa de diputada nadie hablaba castellano en sede parlamentaria, exceptuando en alguna ocasión muy aislada el Partido Popular. “Ahora es tremendo”, quejándose por el uso del castellano desde la tribuna de la cámara autonómica catalana.
Cañas ha asegurado en Twitter que De Gispert “es xenófoba y supremacista y no se esconde. Debería recordar que en su etapa de presidenta del Parlament yo SIEMPRE hablé en el idioma de más de la mitad de los catalanes. Y me enorgullezco y alegro haber “normalizado” Cataluña de verdad”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.