
Este pasado lunes la ‘consellería’ de Interior de la Generalitat, capitaneada por Miquel Buch presentaba la auditoría por posible mala praxis entre los agentes antidisturbios durante las movilizaciones postsentencia de octubre del 2019.
Como ya explicamos ayer hasta 50 agentes de los Mossos están siendo investigados por su actuación contra los violentos separatistas que prendieron fuego a Barcelona durante los días posteriores a la sentencia.
A esta rueda de prensa se vetó la presencia de algunos diputados y periodistas, lo que ha despertado las críticas de las redes sociales y que demuestra además el mal ambiente reinante entre JxCAT y Esquerra.
Ruben Wagensberg, diputado de Esquerra ha denunciado públicamente a través de Twitter que la ‘conselleria’ no ha dejado entrar a los diputados del Parlament que habían pedido asistir presencialmente, y además ha lamentado que no hubiera formado de seguirla en directo.
Varios periodistas han cuestionado la decisión de la conselleria de Interior de dejar entrar a unos medios sí y a otros no. Estas son las formas del responsable de comunicación de Buch, el separatista y polémico Joan María Piqué, más preocupado por atacar en redes sociales al que no piensa como él que de hacer bien su trabajo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.