
El prófugo Carles Puigdemont había depositado muchas esperanzas en que su ‘delfín’ en Perpiñán, Jean-Marc Pujol, se alzará con la victoria en la ciudad francesa.
Pero como ya os contamos ayer Pujol ha recibido un soberano ‘revolcón’ electoral, hasta el punto de perder la alcaldía de una ciudad estratégica dentro del territorio francés.
Pujol había mostrado su apoyo inquebrantable a los golpistas y había lucido en más de una ocasión un lazo amarillo en su solapa, como un secesionista cualquiera. Este ‘romance’ con el separatismo catalán le ha costado muy caro.
El prófugo Puigdemont hacía ‘pucheros’ en las redes sociales este pasado lunes asegurando que “la ciudad de Perpinyà sera gobernada por la extrema derecha francesa, inspiradora de las extremas derechas europeas. Mi reconocimiento a tantas personas del norte que han trabajado para evitarlo. No ha sido posible“. Sin lugar a dudas, un nuevo éxito internacional de Puigdemont.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.